LIBRO ABIERTO: El reto 30 alcalino ¡increíble pero cierto!
Búsqueda personalizada

Press the button below to view this page in your own language

banderitas traducción
* Miembro de la Asociación Israelí de Escritores en Lengua Castellana (AIELC).

* Miembro de Escritores Club (Agrupación de Escritores Independientes de Habla Hispana).

* Asesor de la Academia Filosófica Hebrea "Sinaí".

Mención de honor en el OCTAVO CERTAMEN NACIONAL Y TERCERO INTERNACIONAL DE CUENTO Y POESÍA JUNINPAIS2009 (Argentina), obtenida con el cuento "Viaje fantástico al bosque encantado".


Mención de Honor "Voz Hispana" otorgada por Ediciones Independientes MAR EN PROA (México), en calidad de finalista del Concurso de Cuento Breve, con "Dimensiones amorosas" y coautor de la Antología correspondiente.

Distinción recibida de C.I.C.L.A., Centro Israelí para las Comunidades Iberoamericanas, en la Universidad Hebrea de Jerusalém.

Uno de los ganadores del Concurso Internacional de Relato Latin Heritage Foundation, con el relato titulado: "Godo".

Dirección de correo electrónico personal del autor:

rudyspillman@gmail.com


Especial diseño del presente blog para teléfonos celulares

julio 15, 2009

El reto 30 alcalino ¡increíble pero cierto!

¿Podra sobrevivir un Mexicano en los Alpes Suizos durante 30 dias sin consumir Tequila ni Alcohol, ni Drogas, sin consumir cualquier clase de Azucares, dulces y endulzantes light (solo con stevia, una planta dulce alcalina) ni fermentos, ni Cerveza, Sin comer leche ni lacteos, Ni carnes rojas, ni pollito, ni enlatados,, sin comer Carbohidratos, ni tortillas, ni chocolates, ni galletas, ni papitas, ni cacahauates, sino.... COMIENDO UNICAMENTE VERDURAS CRUDAS??? Y TOMANDO AGUA NATURAL???
sin cafe, ni tes, ni jugos de frutas, ni licuados, ni bebidas energetizantes, ni atleticas, ni referescos light, ni de Cola, ni chocolatitos, ni atolitos, ni tepache, ni yogurs, ni lechita, ni ..... !!!

Federico Ituarte, un Joven Hispano recien casado, en plena luna de miel en Suiza, rompio todos los Records GUINESS en la historia del Mundo Contemporaneo, demostrando la capacidad de SOBREVIVIVENCIA del ser Humano, y mas de la Sangre Hispana. Comprobando que si es posible VIVIR SIN CALORIAS!! Atencion OJO Nutriologos! que tanto me han cuestionado en mis entrevistas en la television.
Para mayor informacion, Observa sus interesantisimos Videos desde el primero hasta el ultimo dia del reto 30ALCALINO. Prueba superada, Felicidades Federico.
Para que lo puedas comprobar, visita www.youtube.com/30alcalino
He aqui las respuestas a sus Interrogantes....

¿Porque hago 30 alcalino? Por Federico Ituarte.

Muchas personas me hicieron esta pregunta, realmente causó interés en algunas personas, otras pensaron que era algo muy radical, algunas se preocuparon mucho por mi salud, otras mostraron mucha curiosidad, otras lo tomaron como si se tratara de un tipo de reto o récord a romper, vaya hay tantos puntos de vista desde donde ver el hecho de que una persona se alimente por 30 días únicamente con clorofila, grasas poli-insaturadas y agua alcalina. La respuesta es sencilla, dar a conocer un mensaje de vida muy importante, para empezar no soy la única persona en este planeta que hace algo así, pero desafortunadamente hay muy pocas que lo hacen tal cual (estas personas se conocen como alcalinos y no vegetarianos lo cual es algo muy distinto), mi misión al hacer este proyecto es inspirar a otras personas para que hagan lo mismo; con el simple hecho de que una persona lo intente, o comience a realizar cambios en su dieta y su forma de vivir y pensar, se habrá logrado el propósito de este proyecto. Pero bueno para empezar a responder la pregunta, les contaré un poco de lo que hago. Soy un microscopista y realizo análisis de sangre viva y sin cambios así como de sangre seca o MOST por sus siglas en inglés, mi maestro es el Dr. Robert O. Young quien es un científico microbiólogo reconocido a nivel mundial, el ha escrito varios libros sobre este mismo tema y es el creador del concepto y ciencia del Siglo XXI conocida como la "Nueva Biología"

¿Cómo es que llega a crear esto de la Nueva Biología?
Mucha influencia tuvo en su investigación los escritos y doctrinas de Antoine Bechamp y Claude Bernard quienes fueron biólogos franceses contemporáneos de Luis Pasteur; el trabajo de Robert Young al crear lo que hoy conocemos como la Nueva Biología se dio cuando realizaba su trabajo de deserción para obtener su título de Dr. en biología, al observar la sangre y diferenciar entre diferentes tipos de dietas desde E.U, Canadá, hasta México, Sudamérica, Europa e incluso los orientales, comparó y observó el impacto que tenía a nivel celular cada dieta alrededor del mundo, en particular observó el impacto que estas diferentes dietas tenían en los fluidos internos del cuerpo y como afectan el delicado balance del pH, esto fue el punto central a observar, la “calidad del terreno” como dijera Pasteur en su lecho de muerte aceptando que Claude Bernard tenía razón: “Terrain is everything, the Germ is nothing”. Tras años de investigación y observar la sangre de cientos de personas alrededor del mundo, Robert Young llegó a una conclusión de cómo es que la comida que comemos y los líquidos que bebemos, incluso nuestras emociones y estilos de vida, afecta el pH interno en los fluidos de nuestro cuerpo, así como la integridad de la sangre.
Esta conclusión dio lugar al descubrimiento de dos verdades importantísimas, la primera es que el cuerpo humano es alcalino por diseño, y el segundo punto es que todas las funciones del organismo son ácidas, de manera que todo aquello que ingerimos y bebemos tiene un impacto muy grande en la salud de la sangre, especialmente los glóbulos rojos y los glóbulos blancos. En su trabajo de investigación Robert Young preguntaba a las personas alrededor del mundo mientras observaba la sangre de cada una, ¿qué estas comiendo?, ¿qué estás bebiendo?, si la persona estaba comiendo de cierta forma y la sangre estaba sana y fuerte tomaba todos los datos que se observaban; cuando hacía las mismas preguntas pero la sangre no estaba sana, entonces tomaba los datos de que era lo que esa persona comía y comparaba con los demás para así lograr hacer los cambios necesarios de manera que hubiese cambios significativos en la salud de estas personas.
Esto me lleva a explicar la teoría medular de lo que es la Nueva Biología, la cual dice que sólo hay una enfermedad y sólo una salud, en vez de muchas enfermedades con muchos diagnósticos y muchos estados de "salud"; en realidad sólo existe una enfermedad y sólo hay una salud.
Esa única enfermedad es la sobre acidificación de los tejidos y después la sangre derivados del estilo de vida y de las elecciones en la dieta, en ese caso experimentamos las consecuencias de nuestras elecciones diarias, y la única salud es mantener el diseño alcalino del cuerpo humano por medio de nuestras decisiones diarias de que comemos, que bebemos, como vivimos y pensamos.
Entonces, volviendo a la pregunta que lleva por título este escrito, ¿Por qué hago 30 alcalino?, pues ya he dicho cual es la misión, pero además uno de los objetivos principales es "demostrar la verdad" que transmite el mensaje de la Nueva Biología, y por lo tanto recordar que la verdadera cura para el cáncer y todo este tipo de enfermedades crónico degenerativas que han venido inundando a la humanidad en los últimos años, se encuentra en la prevención, es decir, en llevar una vida donde tus decisiones diarias de cómo vives y piensas te acerquen cada vez más a estar en contacto contigo mismo, con tu esencia, a encontrar tu felicidad y cumplir con tu misión en este mundo. Mi opinión en cuanto a que es una enfermedad: es una alerta que tu cuerpo físico y temporal te está dando para recordarte que no has estado caminando por el camino correcto, escucha tu voz, observa hacia adentro de ti, siente tu esencia llevarte por ese camino que sólo tú debes recorrer, cuando verdaderamente hagas esto todos los días, tu cuerpo físico jamás se enfermará.

En Luz y Amor
Federico Ituarte C.

Fuente: Mundo Alkalina El Secreto de la Salud

9 comments:

Juanjo dijo...

No me veo con fuerzas para hacerlo, pero pinta bien el plan, si realmente el cuerpo te responde, una maravilla.

Edda dijo...

He visto todos los videos y relamente es muy interesante, dieta un poco dura, pero tremendamente sana.
Gracias Rudy.
Un abrazo.

Pharpe dijo...

Es muy complicada de hacer, pero está claro que es muy efectiva.

Saludos amigo Rudy

rosscanaria dijo...

Opino lo mismo que todos, dieta muy severa y difícil de realizar pero está claro los beneficios que se obtienen.
Yo desde luego no puedo ni siquiera intentarlo, tengo la salud demasido resentida para estar jugando con ella.
Un abrazo Rudy, Ross

Alfredo dijo...

Como se demuestra un vez más, todos los paradigmas son falibles.

Eso sí coincido con Juanjo, no apetece mucho el esquema, pero con esta nota nos pondremos a reflexionar mucho sobre el mismo

Muchas gracias por compartir la historia de esta persona, Rudy.

Saludos Canadienses

"Premio Maria Amelia Lòpez Soliño" dijo...

A todos nuestros seguidores y simpatizantes:

Queridos amigos:
Hace sólo unos días celebrábamos con gran alegría la decisión del Ayuntamiento de Muxía de aprobar el premio que con vuestro apoyo promovemos desde el blog y el grupo de facebook. Por desgracia, esa alegría ha sido efímera y se ha convertido en decepción al comprobar que la idea original ha sido ignorada y transformada en algo que nada tiene que ver con lo que entendemos que Maria Amelia quería y que vosotros habíais secundado con vuestros testimonios y muestras de ánimo. Según parece, ni las ilusiones de la abuela ni las vuestras merecen ser tenidas en cuenta. Quizá han considerado que no sois tantos o tan importantes como para dar luz verde al proyecto que planteábamos. Por eso, más que nunca, os pedimos encarecidamente que dejéis vuestra opinión en el blog para demostrar que estáis dispuestos a dejaros oir, que EXISTÍS, y que no váis a permitir que se desvirtúe lo que con tanta ilusión hemos estado intentando construir estas últimas semanas.
Hemos publicado en el blog nuestro punto de vista. Os invitamos a leerlo y opinar. Si tenéis dudas, preguntad, estamos a vuestra disposición para todo.

Ya sabéis que este blog, este proyecto, sin vosotros, no es nada.
Un abrazo.

Rudy Spillman dijo...

Juanjo, la primera impresión que nos llevamos es que se trata de algo imposible de acuerdo a lo que conocemos. Pero lo que conocemos es lo que nos han enseñado y constituyen nuestros límites. Si los trasponemos seguramente nos sorprenderemos. Y esto sucede en todos los órdenes de la vida.


Sí, Edda, resulta difícil y duro pero sólo en un principio. Luego todos son beneficios.


Es complicada en relación a lo que son nuestros hábitos y costumbres, Pharpe. Hay gente que lo hace naturalmente, sin esfuerzos y hasta te diría que disfrutan de ello.


Por supuesto, Ross, aun estando sano creo que no está demás la consulta médica antes de iniciar una dieta de estas características y en tales condiciones.


Alfredo, el caso del doctor Federico Ituarte es un ejemplo al menos digno de admirar y como tú dices, nos dejará reflexionando.

Muchas gracias a todos ustedes que de una u otra manera colaboran en la difusión de estos textos en pro de la salud de todos.




"Premio Maria Amelia Lòpez Soliño"
A quien corresponda:

Lamento informarme aquí sobre los problemas de referencia, los que desconozco por completo y no hacen honor a la memoria de esta brillante mujer que puso toda su energía y brillantez en compartir y ayudar desinteresadamente.
Vayan mis votos para que lo que sea que originó los problemas quede pronto resuelto.
Un afectuoso saludo.

El soñador dijo...

Hola Rudy, me he visto todos los videos y estan bastante interesante sobretodo la dieta que hace pero es un poco masoquista para mi gusto, igualmente me alegro por el tío este.

Un saludo

Rudy Spillman dijo...

Amigo Claudio, masoquista sería realizar a consciencia una actividad que sabemos que nos dañara, como lo es por ejemplo, la drogadicción. Considero que otra cosa es que los medios para llegar a nuestra salud y bienestar nos resulten dolorosos.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...