LIBRO ABIERTO: EL MARAVILLOSO BICARBONATO DE SODIO
Búsqueda personalizada

Press the button below to view this page in your own language

banderitas traducción
* Miembro de la Asociación Israelí de Escritores en Lengua Castellana (AIELC).

* Miembro de Escritores Club (Agrupación de Escritores Independientes de Habla Hispana).

* Asesor de la Academia Filosófica Hebrea "Sinaí".

Mención de honor en el OCTAVO CERTAMEN NACIONAL Y TERCERO INTERNACIONAL DE CUENTO Y POESÍA JUNINPAIS2009 (Argentina), obtenida con el cuento "Viaje fantástico al bosque encantado".


Mención de Honor "Voz Hispana" otorgada por Ediciones Independientes MAR EN PROA (México), en calidad de finalista del Concurso de Cuento Breve, con "Dimensiones amorosas" y coautor de la Antología correspondiente.

Distinción recibida de C.I.C.L.A., Centro Israelí para las Comunidades Iberoamericanas, en la Universidad Hebrea de Jerusalém.

Uno de los ganadores del Concurso Internacional de Relato Latin Heritage Foundation, con el relato titulado: "Godo".

Dirección de correo electrónico personal del autor:

rudyspillman@gmail.com


Especial diseño del presente blog para teléfonos celulares

agosto 25, 2009

EL MARAVILLOSO BICARBONATO DE SODIO

Por: El Aviso

El humilde bicarbonato de sodio puede hacer maravillas, ya sea en su casa, o, lo que es todavía más importante, en bien de su salud. No solamente es un producto muy efectivo para la limpieza, sino que también se ha demostrado científicamente su enorme valía ¡como remedio médico!
Hace un siglo, el bicarbonato comenzó a hacerse popular por sus asombrosos poderes curativos. Sin embargo, con el paso de los años se le fue dejando de lado y con el tiempo casi se olvidó por completo. Afortunadamente, ahora se le ha revalorado gracias a especialistas de la medicina, que han podido comprobar su gran efectividad. Actualmente el producto es utilizado por doctores en la diálisis de riñón con el objeto de reducir los niveles de acidez en el torrente sanguíneo de los pacientes. Por otro lado, mientras los expertos hacen dicha aplicación del bicarbonato, coincidentemente el mismo producto ha sido utilizado para la limpieza de la Estatua de la Libertad durante su reciente restauración.

RECONOCIDO POR LA FDA

La Administración de los Alimentos y Medicamentos (FDA), actualmente examina diversos beneficios ampliamente reconocidos de este producto. Hasta ahora han sido aprobadas site aplicaciones diversas a las que se les ha calificado de "seguras y efectivas" por la misma institución. Entre ellas se incluye su utilidad como antiácido. Sin embargo, no obstante los grandes beneficios que les presentaremos, es necesario recalcar a nuestros lectores que deben consultar con su médico antes de probar cualquiera de los remedios aquí expuestos.

ALIVIA IRRITACIONES, COMEZÓN Y QUEMADURAS DE SOL

De acuerdo con lo más renombrados investigadores de la materia, este producto puede aplicarse de 500 forma diferentes par beneficio de usted y sus salud. Puede aliviar la irritación y comezón producida por los piquetes de mosquitos y abejas, los cuales normalmente tardan varios días en sanar.
Disuelva una cucharadita en un vaso de agua. Sumerja un trapo limpio y colóquelo sobre el sitio del piquete durante 15 ó 20 minutos.
Para las quemaduras de Sol esparza una cantidad abundante de bicarbonato en un baño de agua tibia. Sumérjase en la tina por un rato, y al salir deje que esta solución se seque en su piel en lugar de secarse con la toalla.

OTROS USOS MEDICINALES

Para los hongos de los pies, especialmente los que se forman entre los dedos, hay que aplicar una pasta hecha a base de bicarbonato de sodio. Tome una cucharada de este polvo y agréguele un poco de agua templada. Frote en el sitio donde se han producido los hongos y posteriormente enjuague y seque meticulosamente. Después polvee con fécula de maíz o talco.
El producto también ha sido ampliamente recomendado para combatir la inflamación de las encías. Sólo tiene que mezclar el polvo con un poquito de agua y después aplicar la pasta con sus dedos o con un cotonete (Q-Tips) en el área enferma de la encía. Posteriormente cepille la zona. Lo anterior ayudará a pulir los dientes y neutralizará las bacterias que se forman con los residuos de los alimentos y que causan el mal aliento.

También sirve para los dientes manchados. Deben combinarlo con suficiente peróxido de hidrógeno hasta formar una mezcla espesa; con ello, logrará una pasta dental a muy bajo costo. Después proceda al cepillado. Algunos especialistas sugieren meter el cepillo directamente en el bicarbonato de sodio o mezclar una cucharada de él con una pizca de sal en una taza. Al cepillarse combatirá la placa de sarro.

El Bicarbonato de Sodio a la vez que es un multiusos, dentro de los remedios caseros tiene la ventaja de ser económico y ¡funcionar perfectamente bien! Los especialistas también han informado que puede mezclarse con otros productos comunes ene el hogar tales como limón, vinagre, sal y azúcar. Una investigación realizada en la prestigiada Clínica Mayo dice que también se ha encontrado una forma de usarlo para dejar de fumar. Entre otras aplicaciones para el alivio del dolor, el bicarbonato de sodio es efectivo para la irritación vaginal, la diarrea, infecciones en la vejiga, dolor en la garganta, taquicardia, nariz constipada, acné, acidez estomacal e indigestión, comezón en los ojos y ulceraciones en la boca.

Este "polvito mágico" también sirve para limpiar el horno de microondas: disuelva una cucharadita de bicarbonato en media taza de agua, y moje un trapo con esta solución. Frote el interior del horno con el trapo, y así eliminará las dañinas bacterias. Mucha gente tradicionalmente lo utiliza a las mil maravillas para neutralizar los olores que se generan en el refrigerador o para deodorizar la caja que sirve de aposento para su gato.
¿Verdad que este pareciera ser un polvito mágico?... Pues mágico o no, pero el Bicarbonato de Sodio posee maravillosas propiedades.

Fuente: El Aviso.com




21 comments:

Elwimg dijo...

Interesante texto...

Quiero agradecerte tu comentario tan entrañable en TODO LO PUEDES LOGRAR... Gracias de corazón...


Un beso.

DE INTERES dijo...

Mi amigo, Rudy, que información como siempre de lo más completa, me sabía la parte de la limpieza, ahora entiendo porque mi excuñado usaba bicarbonato en vez de desodorante,me parecio curioso más nunca le pregunte.Para las quemaduras de sol, yo les hecho leche de magnesia, pero la próxima vez probare con tu receta. Un abrazo

Perséfone dijo...

Parece mentira que un producto tan sencillo y común pueda resultar tan beneficioso en tantos aspectos de nuestra vida cotidiana.

Muchas gracias por la información.

Un saludo enorme.

Rudy Spillman dijo...

Elwimg, no hice otra cosa que expresar lo que tu texto movió emocionalmente en mí.
Gracias por tu visita.


R.C., si bien es un medicamento multiuso que se obtiene sin receta yo lo tomaría con cierta cautela. Es decir, para ingerirlo en dosis diarias yo consultaría antes al correspondiente facultativo médico de mi confianza. Suelen aparecen efectos secundarios que a veces resultan peligrosos. No le recomendaría a nadie automedicarse en base a instrucciones obtenidas en la red.


Es verdad Perséfone, pero sólo a veces y en determinadas circunstancias. Me remito a lo dicho a R.C.


Un saludo y muchas gracias.

Silvia dijo...

Es fabuloso cómo un producto tan sencillo puede hacer tanto por nosotros. Dado que no puede patentarse, su empleo en salud interesa a muy pocos, ya que no pueden hacer dinero con ello. Por eso es importante que, mediante el boca a boca, se extiendan sus propiedades.

Rudy Spillman dijo...

Es verdad Silvia, pero esto hay que hacerlo con cierta cautela porque existen aparentes contraindicaciones, en especial cuando su ingestión es prolongada y, hoy por hoy, no sabría decir si se trata de un boicot por los motivos a los que tú aludes, o si las mismas son reales.

ESCÉVOLA dijo...

Que interesante, tan economico que es el bicarbonato y tan rico en propiedades.

SALUDOS DESDE MÉXICO D.F.

Rudy Spillman dijo...

Escévola, me alegra que te interese y pueda serte útil, pero de acuerdo a lo dicho en anteriores comentarios, ir con cautela y recibir el asesoramiento profesional de nuestro médico de confianza nunca está demás.
Un saludo.

Edda dijo...

Excelente información, añado otra, yo lo uso para limpiar la plata, quedan brillantes, los aros, pulseras, collares...
Gracias Rudy.
Besets.

Rudy Spillman dijo...

Lo que personalmente más me interesa y preocupa a la vez es su uso para nuestra salud. Es necesario hacerlo con cuidado y consultando debidamente. Pero los demás usos no dejan de ser importantes y prácticos, como los que tú nos traes.
Anotado. Gracias, querida Edda.

Mucha de la Torre dijo...

Fascinante tu blog te dejo besos volveré por mas

RECOMENZAR dijo...

Sorry este es mi blog recomenzar

JOrdaN dijo...

GRACIAS POR LA INFORMACION SR. RUDY ME GUSTO MUCHO TU BLOK FELICIDADES , Y CON RESPECTO AL BICARBONATO ES UN REMEDIO REALMENTE BARATO Y UTIL YA QUE COMO ES SABIDO NUESTRO ORGANISMO PIERDE LA CAPACIDAD DE REGENERARSE A SI MISMO CUANDO PIERDE EL BALANCE ENTRE ACIDO Y ALCALINO, EL BICARBONATO ES UNA VIA RAPIDA DE DEVOLVERLE ESTE BALANCE.

Diana dijo...

Desde Venezuela (San Fernando de Apure) le he enviado un email...
Sirve tambien para el cáncer....
Que bueno que existan personas como usted para disminuir nuestra ignorancia...
Diana de la Rosa

Diana dijo...

conocer la Muerte mas no abrazarla, ha sido uno de mis mejores momentos... por eso, desde hace tiempo: me permito no preocuparme por lo que está a mi rededor, sino por lo que doy, lo nada o lo escaso que es, se lo debo a la Energia que me ha permitido ser lo que soy.
EL humilde bicarbonato, es ahora mi mas fiel compañero y espero que muchos lo conozcan para mejorar su salud.
Un Saludo desde Venezuela

NORMA dijo...

Hola amigos... navegando, encontré este uso súper interesante del bicarbonato de sodio...
Ojalá les sirva...
http://somostodosum.ig.com.br/conteudo/conteudo.asp?id=8167

Anónimo dijo...

HOLA
HE LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS OSBRE EL BICARBONATO.
ME GUSTARIA TENER MAS INFORMACION WSOBRE SUS CURACIONES. PIDO ESTO PORQUE TENGO UNA HERMANA QUE TIENE CANCER AL SENO, YA SE HA REALIZADO LAS QUIMIOTERAPIAS (7) SOLO LE FALTO UNAS Y DESPUES TENIA QUE SEGUIR OTRA Y DESPUES VENIA LA OPERACION AL SENO EXTIRPARLO, PERO MI HERMANA NO QUISO HACERLO. AHORA TIENE DE NUEVO UNA PEQUEÑA BOLITA ARRIBA DEL SENO DERECHO.
ES ECUCHADO SOBRE EL BICARBONATO QUE PUEDE AYUDAR A COMBATIR ESE CANCER.
COMO PODRIA SER USADO EN ESTE CASO. POR FAVOR AYUDENME, LES DEJO MI CORREO.
ajaimemeneses@yahoo.com

LES QUEDARE INMENSAMENTE AGRDECIDO Y ME MANTENDRE ENCOTNACTO CNO USTEDES UN ABRAZO A TODOS

ALVARO,
SOY DE GUAYAQUIL, ECUADOR

Ricardo Varela dijo...

Hola Rudy. Ayer me llegaron informaciones sobre el uso de este maravilloso producto y aquí estoy, ya que padezco cancer de prostata.
Todo viene a raíz de aseveraciones de una persona que dice haberse curado a partir de la ingesta continuada de este material, cuyos primeros efectos se advierten a los 20 días y de allí en adelante sucesivamente hasta culminar el tratamiento, alrededor de los 8/12 meses, segun el caso, aportando otros beneficios adicionales a su salud. La pregunta es, sabes de aplicaciones en este campo con demostrado éxito?, en cuyo caso, cual seria una dosis ideal. Desde ya te mando un gran abrazo y reconocimiento por tus aportes desde Argentina. Ricardo

Rudy Spillman dijo...

Estimado Ricardo:

LIBRO ABIERTO es un blog en el que aportamos publicaciones de fuentes externas que son de interés general. Por tal motivo, quien suscribe, en calidad de administrador del sitio no es erudito conocedor de los temas sino un simple lector más. Como tal, te puedo contar que lo que hace el bicarbonato de sodio es balancear los ácidos de nuestro organismo (que deben oscilar en el 25%), con los alcalinos (que deben cubrir el 75% restante). Esto, yo personalmente, lo logro contrarrestando todas las comidas diarias con mucha verdura (en especial verde) y fruta. Asimismo, me aseguro de consumir buenas dosis diarias de repollo blanco y limón (poderosos antiácidos) y al menos 2 tomates al día, que es el mejor conservador de la salud de la próstata.

En tu caso, al haber contraído el cáncer, y siempre en coordinación con tu oncólogo, creo que deberías consultar si tomar bicarbonato de sodio y en qué dosis hacerlo. He leído que en proporciones desmedidas puede resultar perjudicial. También habría que saber en que estado se encuentra tu tumor. Si se ha expandido o se encuentra aún focalizado. Sabes que en una etapa temprana el cáncer de próstata es totalmente curable a través de una intervención quirúrgica y probablemente, posterior quimio. Pero debes entender que todos estos datos te los ofrezco sólo como lector y amigo, con la más sincera esperanza de que superes por completo esta desagradable etapa de tu vida.

Deseándote una pronta y total recuperación, te saluda cordialmente,
Rudy

Anónimo dijo...

Hola soy ana de argentina me intereza los tratamientos con bicarbonato podrias contarme para k mas sobre salud sirve ? Gracias e

Ary dijo...

Hola......
Les contaré una experiencia.... tengo una gatita q le salió un tumor mamario.. el cual creció mucho en muy poco tiempo, con decirles q se hizo inoperable..... buscando métodos alternativos a mi problema llegue al dato del bicarbonato mezclado con limon, el cual se lo administre de forma oral, y creanme en mas menos mes y medio el tumor desapareció.... ahora solo le doy para evitar que reaparezca.......
En realidad no se si fue eso... pero de que mi gatita está sana lo esta.......

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...