LIBRO ABIERTO: Nuestro cerebro vibra
Búsqueda personalizada

Press the button below to view this page in your own language

banderitas traducción
* Miembro de la Asociación Israelí de Escritores en Lengua Castellana (AIELC).

* Miembro de Escritores Club (Agrupación de Escritores Independientes de Habla Hispana).

* Asesor de la Academia Filosófica Hebrea "Sinaí".

Mención de honor en el OCTAVO CERTAMEN NACIONAL Y TERCERO INTERNACIONAL DE CUENTO Y POESÍA JUNINPAIS2009 (Argentina), obtenida con el cuento "Viaje fantástico al bosque encantado".


Mención de Honor "Voz Hispana" otorgada por Ediciones Independientes MAR EN PROA (México), en calidad de finalista del Concurso de Cuento Breve, con "Dimensiones amorosas" y coautor de la Antología correspondiente.

Distinción recibida de C.I.C.L.A., Centro Israelí para las Comunidades Iberoamericanas, en la Universidad Hebrea de Jerusalém.

Uno de los ganadores del Concurso Internacional de Relato Latin Heritage Foundation, con el relato titulado: "Godo".

Dirección de correo electrónico personal del autor:

rudyspillman@gmail.com


Especial diseño del presente blog para teléfonos celulares

marzo 24, 2010

Nuestro cerebro vibra

De la misma manera que nuestro corazón late, nuestro cerebro, vibra. Y al igual que aquel, si éste deja de vibrar, muere. Es muy poco todavía lo que se conoce sobre el cerebro, en especial, por su íntima pero aún misteriosa relación con esa parte abstracta que poseemos llamada "mente".
De todas maneras, sabemos que dichas vibraciones producen ondas, las ondas cerebrales. La frecuencia con la que este órgano las emita dará lugar a una actividad caracterizada por sus diferentes funciones. Aquí los dejo con este apasionante tema, cuyo conocimiento atrapa día a día a mayor cantidad de interesados en su estudio.




Las ondas enviadas por estas máquinas de la mente armonizan su ritmo con las de nuestro propio cerebro, según han mostrado estudios con electroencefalograma. Ello permite producir a voluntad los estados mentales característicos de las diversas ondas cerebrales. En el océano sobre en el que se asienta nuestra conciencia se alzan cuatro tipos de ondas, que se distinguen según su margen de frecuencia.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

ONDAS BETHA: Originan un campo electromagnético con una frecuencia comprendida entre 13 y 30 Hz (vibraciones por segundo). Se registran cuando la persona se encuentra despierta y en plena actividad mental. Los sentidos se hallan volcados hacia el exterior, de manera que la irritación, inquietud y temores repentinos pueden acompañar este estado.

ONDAS ALFA: Tienen una frecuencia de 8 –12 Hz y están asociadas con estados de relajación. Se registran especialmente momentos antes de dormirse. Sus efectos característicos son: relajación agradable, pensamientos tranquilos y despreocupados, optimismo y un sentimiento de integración de cuerpo y mente.

ONDAS THETA: Con una frecuencia de 4-7 hz., se producen durante el sueño (o en meditación profunda, entrenamiento autógeno, yoga...), mientras actúan las formaciones del subconsciente. Las características de este estado son: memoria plástica, mayor capacidad de aprendizaje, fantasía, imaginación e inspiración creativa.

ONDAS DELTA: Con una frecuencia de 1-3 Hz, surgen principalmente en el sueño profundo y muy raras veces se pueden experimentar estando despierto. Sus estados psíquicos correspondientes son el dormir sin sueños, el trance y la hipnosis profunda. Las ondas delta resultan de gran importancia en los procesos curativos y en el fortalecimiento del sistema inmunitario.


MAS DETALLES...

El cerebro funciona mejor dentro en un entorno natural y de forma más perceptiva que si se vive en la ciudad.
El trabajo, los negocios y actividades que exigen gran atención, hacen que el ser humano este en CONTINUO ESTADO DE VIGILANCIA.
El simple hecho de conducir por la ciudad exige un estado de alerta máxima, esta situación no se da en la naturaleza, donde los estados de alerta se producían cuando un animal salvaje se acercaba, participaba en una cacería para obtener alimento, en ese momento los mecanismos normales de estrés se ponían en marcha para poner a salvo al individuo, eso era algo ocasional y sucedía de vez en cuando.
Pero en el mundo actual la situación cambia mucho, nos encontramos en continuo estado de vigilancia, si caminamos por la calle tenemos que ir atentos constantemente para que ningún coche nos atropelle, evitando miles de peligros, si estamos realizando un negocio tenemos que estar vigilantes, ... la situación es tal que finalmente cuando se llega al hogar, vemos en la TV una película de acción, de violencia, de tensión lo cual se añade a la tensión ya acumulada.
El resultado final es una explosión, estrés y ansiedad acumulada, que ni siquiera el sueño puede apaciguar porque incluso para muchos cada noche se convierte en una terrorífica pesadilla por no poder dormir bien.


Cuando usted entra en una supermercado sobre todo de las grandes superficies observará que la música es melodiosa, relajante.
La música melodiosa, relajante, romántica produce el estado alfa, incita al cerebro a la tranquilidad, al relax, y por ello las grandes superficies utilizan esta música con el fin de que los compradores permanezcan en el centro comercial..


Si alguien le dijera...estoy debajo de un árbol leyendo, o en la playa debajo de una sombra oyendo las olas del mar, le daría la razón, porque la naturaleza ha provisto de mecanismos relajantes, como son los sonidos propios de la misma, la brisa de los árboles , el ruido de las hojas, una fuente de agua, una cascada, incluso hay parques en la ciudad en donde son verdaderos oasis de descanso, en donde por alguna extraña razón es posible relajarnos, y es porque los árboles no solamente purifican el aire, sino que absorben parte de los ruidos atenuando su frecuencia, incluso estando debajo de un árbol los pitidos de los coches, los acelerones se convierten en relajantes.

El cerebro es la más potente de las computadoras , puede ser estimulada por diferentes medios, llevada a ondas alfa, beta, theta, y delta.

La naturaleza misma produce efectos que llevan a estos estados, la brisa sobre las hojas de un árbol, el canto pausado de los pájaros, todo ello conduce al ser humano a un relax, pero hemos visto que muchas personas ni siquiera tienen tiempo para experimentar esto permaneciendo en estado de alerta siempre.

Mediante este monitor usted puede aprender a dominar sus emociones y ver sus avances día a día.

El monitor de ondas cerebrales que presentamos tiene como misión el manifestar la existencia de nuestro estado mental, su sensibilidad es tal que puede detectar los pequeños impulsos eléctricos que se producen en el cerebro, comprendidos en las frecuencias que hemos detallado al principio.
Si una persona se coloca los electrodos y entra en estado alfa, el monitor emitirá un característico sonido tipo "bip, bip", el monitor tiene varios filtros, y modulación de la señal, esto dará la sensación de que el monitor sigue nuestros pensamientos .

El funcionamiento es sencillo, este equipo exige una cierta adaptación, debemos encontrar el punto critico de sensibilidad, por ello al principio puede dar un poco de miedo encontrarse con tanto mando.
El monitor tiene una salida de sonido, que puede conectarse a un grabador, o a un osciloscopio.

Fuente:
http://www.megabrain.net/novedades/megabrain/ondas_cereb.htm
http://www.megabrain.net/

5 comments :

Katy dijo...

Buena entrada Rudy. Lo malo es que a veces vibra inadecuademente:)
Hablando en serio esto es lo que enseñan en Control Mental. A usar esas frecuencias para nuestro beneficio.
Un abrazo

dondelohabredejado dijo...

Interesantísimo. Me encantaría probar ese monitor.
Por todo esto que tan bien detallás es que quienes tenemos tendencia a estresarnos, necesitamos usar distintas herramientas que nos ayuden a equilibrarnos (por algo decimos "bajar un cambio")
Ya sea meditación, control mental, música binaural, reiki, o lo que encontremos que nos ayude.
Me ha encantado el post, me quedo con las ganas de probar el monitor...
Besitos.

Palabras como nubes dijo...

Qué buen post, Rudy!! Creo que en el día paso varias veces por todas ellas, jajajaa

Ahora en serio: mil gracias por compartirlo!

Abrazo
Jeve.

María Beatriz dijo...

Muy interesante el post!
Gracias por compartirlo

Saludos

SOLO DE INTERES dijo...

Más que interesante, Rudy y apasionate el tema. Este estar en continuo estado de vigilancia, es lo que produce el estress, estos estudios son tan importantes, asi como la musica relajante , el color rosado, es tanto lo que hay que explorar, ña naturaleza es veraderamente un oasis. Información muy inetresante e importante que nos has dado hoy. Fascinate un fuerte abrazo

PD. me imagino que el monitor funciona similar como electroencefalograma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...