LIBRO ABIERTO: KPC: la bacteria indestructible
Búsqueda personalizada

Press the button below to view this page in your own language

banderitas traducción
* Miembro de la Asociación Israelí de Escritores en Lengua Castellana (AIELC).

* Miembro de Escritores Club (Agrupación de Escritores Independientes de Habla Hispana).

* Asesor de la Academia Filosófica Hebrea "Sinaí".

Mención de honor en el OCTAVO CERTAMEN NACIONAL Y TERCERO INTERNACIONAL DE CUENTO Y POESÍA JUNINPAIS2009 (Argentina), obtenida con el cuento "Viaje fantástico al bosque encantado".


Mención de Honor "Voz Hispana" otorgada por Ediciones Independientes MAR EN PROA (México), en calidad de finalista del Concurso de Cuento Breve, con "Dimensiones amorosas" y coautor de la Antología correspondiente.

Distinción recibida de C.I.C.L.A., Centro Israelí para las Comunidades Iberoamericanas, en la Universidad Hebrea de Jerusalém.

Uno de los ganadores del Concurso Internacional de Relato Latin Heritage Foundation, con el relato titulado: "Godo".

Dirección de correo electrónico personal del autor:

rudyspillman@gmail.com


Especial diseño del presente blog para teléfonos celulares

abril 22, 2011

KPC: la bacteria indestructible

Detectan bacteria resistente a antibióticos en dos enfermos uruguayos

Montevideo, 16 abr (PL) El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay detectó en dos pacientes una bacteria resistente a los antibióticos, e inició gestiones para traer al país medicamentos específicos que puedan servir en el tratamiento.

"Klebsiella pneumoniae productora de KPC" es el nombre técnico de una variedad de bacilo ya presente en este país (Klebsiella pneumoniae), el cual provoca neumonías, reportó hoy la prensa local.

El microorganismo produce una enzima (carbapenemasa) que inactiva a los antibióticos con que solía tratársela, potencia el nivel de invulnerabilidad y la vuelve prácticamente incontrolable, de acuerdo con las fuentes.

La bacteria KPC, como se le conoce, provoca infecciones generalizadas en el organismo y causa la muerte en el 50 por ciento de los casos, abundaron las publicaciones.

El director general de Salud, Gilberto Ríos, confirmó a periodistas que el germen fue localizado en dos enfermos del interior del país internados en distintos Centros de Terapia Intensiva (CTI), lo cual -dijo- supone una dificultad agregada.

En esos casos, abundó, "la batería de antibióticos de última generación" aplicados fue inefectiva.

Ríos explicó que hay posibilidades de tratamiento con dos anticuerpos ausentes en el mercado local, por lo que la cartera comenzó gestiones para importarlos de inmediato.

asg/wap




El nuevo blog: "ESCRITOS de Rudy Spillman", ¡INAUGURADO! ¡VISÍTALO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...