Búsqueda personalizada

Press the button below to view this page in your own language

banderitas traducción
* Miembro de la Asociación Israelí de Escritores en Lengua Castellana (AIELC).

* Miembro de Escritores Club (Agrupación de Escritores Independientes de Habla Hispana).

* Asesor de la Academia Filosófica Hebrea "Sinaí".

Mención de honor en el OCTAVO CERTAMEN NACIONAL Y TERCERO INTERNACIONAL DE CUENTO Y POESÍA JUNINPAIS2009 (Argentina), obtenida con el cuento "Viaje fantástico al bosque encantado".


Mención de Honor "Voz Hispana" otorgada por Ediciones Independientes MAR EN PROA (México), en calidad de finalista del Concurso de Cuento Breve, con "Dimensiones amorosas" y coautor de la Antología correspondiente.

Distinción recibida de C.I.C.L.A., Centro Israelí para las Comunidades Iberoamericanas, en la Universidad Hebrea de Jerusalém.

Ganador del Concurso Internacional de Relato Latin Heritage Foundation, con el relato titulado: "Godo".

Dirección de correo electrónico personal del autor:

rudyspillman@gmail.com


Especial diseño del presente blog para teléfonos celulares

mayo 25, 2011

Minuciosa investigación que relaciona el consumo de café con el cáncer de próstata

El café reduce los riesgos de cáncer de próstata

Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Agencia AFP

Imagen: Armin Hanisch en Stock.xchng
Un estudio científico estadounidense publicado el martes afirma que los hombres que beben altas dosis de café tienen menos riesgos de sufrir cáncer de próstata.

Los hombres que beben seis tazas de café por día o más tienen 60% menos riesgo de desarrollar el tipo de cáncer de próstata más mortal y 20% menos riesgo de contraer cáncer de próstata de cualquier tipo, según el estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard.


Además, beber una a tres tazas de café al día parece reducir un tercio los riesgos de padecer un cáncer de próstata particularmente mortal.

“Pocos estudios han investigado en detalle la relación entre el consumo de café y el riesgo de cáncer mortal de próstata”, afirmó la autora del estudio, Lorelei Mucci, profesora asociada de Harvard.

La investigación fue realizada entre 1986 y 2008 sobre 47.911 hombres estadounidenses. De ellos, se declararon 5.035 casos de cáncer, de los cuales 642 fueron mortales.

Los efectos sobre los riesgos de cáncer de próstata fueron iguales tanto para el café con cafeína como para el descafeinado, lo que permite pensar que los beneficios de la bebida estarían vinculados a sus cualidades antioxidantes y antiinflamatorias.

El cáncer de próstata es el más frecuente entre los hombres en Estados Unidos: uno de cada seis corre el riesgo de padecerlo en el curso de su vida.



El nuevo blog: "ESCRITOS de Rudy Spillman", ¡VISÍTALO!

Related Posts with Thumbnails