Búsqueda personalizada

Press the button below to view this page in your own language

banderitas traducción
* Miembro de la Asociación Israelí de Escritores en Lengua Castellana (AIELC).

* Miembro de Escritores Club (Agrupación de Escritores Independientes de Habla Hispana).

* Asesor de la Academia Filosófica Hebrea "Sinaí".

Mención de honor en el OCTAVO CERTAMEN NACIONAL Y TERCERO INTERNACIONAL DE CUENTO Y POESÍA JUNINPAIS2009 (Argentina), obtenida con el cuento "Viaje fantástico al bosque encantado".


Mención de Honor "Voz Hispana" otorgada por Ediciones Independientes MAR EN PROA (México), en calidad de finalista del Concurso de Cuento Breve, con "Dimensiones amorosas" y coautor de la Antología correspondiente.

Distinción recibida de C.I.C.L.A., Centro Israelí para las Comunidades Iberoamericanas, en la Universidad Hebrea de Jerusalém.

Ganador del Concurso Internacional de Relato Latin Heritage Foundation, con el relato titulado: "Godo".

Dirección de correo electrónico personal del autor:

rudyspillman@gmail.com


Especial diseño del presente blog para teléfonos celulares

septiembre 01, 2011

Dulce protección para el corazón

Chocolate puede ser bueno para el corazón

Por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, el chocolate reduce un tercio las probabilidades de tener enfermedades cardiacas.


Al analizar siete estudios sobre los efectos que tiene en la salud del corazón el consumo de chocolate, un equipo de investigadores de la Universida de Cambridge  encontró que puede estar relacionado a la reducción de males cardiacos.


Los resultados de la investigación, se publicaron en elBritish Medical Journal y se dieron a  conocer en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología que se realiza en París. Oscar Franco, encabeza el equipo de trabajo de la Universidad de Cambridge del Reino Unido  que se dedicó a evaluar los efectos que tiene el consumo de chocolate sobre eventos  cardiovasculares como el ataque cardiaco y el accidente cerebral vascular El análisis realizado por los expertos del Reino Unido, muestra que el chocolate si tiene un  efecto positivo en la salud por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Se le  adjudica también la reducción de la hipertensión y la mejora a la sensibiliad a la  insulina. Fueron más de 100 mil personas con o sin enfermedades del corazón las que participaron el los  siete estudios analizados. El protocolo que se siguió fue comparar el grupo de mayor consumo de chocolate, frente al de  menor consumo. En cinco de las investigaciones, se hizo evidente que el consumo de chocolate tiene una  relación positiva en la ausencia de riesgos de eventos cardiovasculares. Los resultados fueron los siguientes: un alto consumo de chocolate se asoció con una  reducción del 37% de riesgos de enfermedad cardiovascular y una reducción del 29% de los  accidentes cerebrovasculares al compararse con los niveles más bajos. Esto, explican los expertos, debe tomarse con cautela y aconsejan se hagan más  investigaciones para comprobar la teoria; además, señalan que esto no significa que nos  lancemos a consumir el chocolate comercial, que es muy calórico (500 calorías por cada 100  gramos) y comer demasiado puede ser riesgo de sobrepesodiabetes y enfermedades cardiacas. Su recomendación es implementar iniciativas para reducir la grasa y el contenido de azúcar en  la mayorías de los productos de chocolate que están a la mano de todo el público. (Con información de europapress.com)


El nuevo blog: "ESCRITOS de Rudy Spillman", ¡VISÍTALO!


Related Posts with Thumbnails