Búsqueda personalizada

Press the button below to view this page in your own language

banderitas traducción
* Miembro de la Asociación Israelí de Escritores en Lengua Castellana (AIELC).

* Miembro de Escritores Club (Agrupación de Escritores Independientes de Habla Hispana).

* Asesor de la Academia Filosófica Hebrea "Sinaí".

Mención de honor en el OCTAVO CERTAMEN NACIONAL Y TERCERO INTERNACIONAL DE CUENTO Y POESÍA JUNINPAIS2009 (Argentina), obtenida con el cuento "Viaje fantástico al bosque encantado".


Mención de Honor "Voz Hispana" otorgada por Ediciones Independientes MAR EN PROA (México), en calidad de finalista del Concurso de Cuento Breve, con "Dimensiones amorosas" y coautor de la Antología correspondiente.

Distinción recibida de C.I.C.L.A., Centro Israelí para las Comunidades Iberoamericanas, en la Universidad Hebrea de Jerusalém.

Ganador del Concurso Internacional de Relato Latin Heritage Foundation, con el relato titulado: "Godo".

Dirección de correo electrónico personal del autor:

rudyspillman@gmail.com


Especial diseño del presente blog para teléfonos celulares

octubre 12, 2011

El exceso de vitaminas y minerales puede ser perjudicial

NO ES TAN BUENO TOMAR SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS 

Las personas suelen usar más los suplementos a medida que envejecen

Las personas que toman suplementos para aumentar su ingesta de minerales en realidad podrían estar recibiendo demasiada cantidad, e incluso arriesgándose a sufrir problemas serios. 

Según un estudio realizado en Estados Unidos y publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, las personas que toman suplementos dietarios también suele recibir más nutrientes de los alimentos que quienes no complementan su dieta. 

Esto sugiere que estarían tomando las vitaminas quienes menos las necesitan. En algunos casos, los usuarios de suplementos pueden estar en realidad sobrecargándose de minerales, como el hierro, que puede causar problemas de salud potencialmente graves, dijeron los investigadores. 


``La gente necesita elegir los suplementos para ayudar a satisfacer, pero no superar, los niveles recomendados de ingesta diaria``, dijo Regan Bailey, investigadora en nutrición de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, quien dirigió el estudio. 

Bailey y sus colegas utilizaron encuestas de alimentación para evaluar la ingesta de minerales entre los ocho mil 860 hombres y mujeres que participaron en un importante sondeo de salud del Gobierno entre el 2003 y el 2006. 

Los hombres y mujeres que informaron el uso de suplementos alimenticios con ocho importantes minerales -calcio, hierro, magnesio, zinc, fósforo, cobre, potasio y selenio- eran mucho menos propensos a estar recibiendo cantidades inadecuadas de esos minerales a través de los alimentos que comían que quienes dijeron que no complementaban la dieta, indicó el estudio. 

La relación era más fuerte en las mujeres, que son más propensas que los hombres a tomar suplementos. Los usuarios de suplementos, a su vez, solían comer mejor y tener estilos de vida más saludables que los no usuarios, señaló Bailey. 

El equipo investigador también halló que la ingesta de calcio caía a menudo por debajo de los niveles recomendados, incluso entre quienes se declaraban usuarios de suplementos. 

Aproximadamente una cuarta parte de los usuarios de suplementos, y el 71 por ciento de los no usuarios, no reciben la cantidad diaria recomendada de calcio: entre 800 y mil miligramos diarios para los hombres mayores de 51 años y entre mil y mil 200 miligramos diarios para las mujeres de la misma edad. 

El calcio es necesario para la salud de los huesos. Las personas mayores eran mucho más propensas a quedarse cortas a la hora de satisfacer sus necesidades diarias de calcio, pero también a sobrepasarlas. 

Eso es porque las personas suelen usar más los suplementos a medida que envejece, lo que ayuda a explicar por qué casi el 16 por ciento de las mujeres de entre 51 y 70 años registraban una ingesta diaria de calcio superior al límite máximo aconsejado. El exceso de calcio se ha relacionado con cálculos renales. 

Los usuarios de suplementos también eran más propensos a aumentar su ingesta de magnesio y zinc por encima de los máximos recomendados, aunque se desconocen las consecuencias de esos excesos sobre la salud, si es que las hay. 

``Nosotros siempre esperamos que quienes están tomando suplementos alimenticios son los que más los necesitan, pero no parece ser así``, dijo Cheryl Rock, investigadora en nutrición de la University of California en San Diego. 




Related Posts with Thumbnails