google-site-verification: google5c087a0da00728df.html LIBRO ABIERTO: De premios y recompensas
Búsqueda personalizada

febrero 15, 2009

De premios y recompensas

Ya desde muy niño la gente no entendía porqué yo nunca simpatizaba con el recibimiento de premios y regalos. Esto se hacía muy notorio cada año en oportunidad de festejar mi cumpleaños. No sabría decir si mi reacción se debía a una idea sobre falta de merecimiento, rechazo inconsciente por las cosas materiales (tema que me ha perseguido durante muchos años) o a alguna otra razón que no he podido descubrir desde que tampoco le he dedicado demasiado tiempo al tema.

La cuestión es que aún hoy, aunque sé recibirlos, no lo hago sin aclarar que no me resulta muy cómodo y que si los acepto es porque también entiendo sobre cierta satisfacción que debe sentir quien ofrece el regalo. Además es una cuestión de cortesía.

 

LIBRO ABIERTO acaba de recibir el premio: "Este blog es una joya", de manos de "el marido de la portera", del blog "Asqueados, resentidos y otros malos bichos". No podía dejar pasar este momento sin resaltar la labor literaria del marido..., el que con sus cotidianos textos basados en una original interpretación de los diferentes estereotipos del hombre y la mujer a los que tan bien adjetiva, estoy persuadido, nos deja a sus lectores siempre cimbrando por dentro y en espera de su próximo escrito.

 

No acostumbro sentirme lo suficientemente autorizado para, a su vez, decidir el destino de dichos premios. En esta ocasión haré una excepción.

Pero antes de mencionar los nombres de las bitácoras que en mi humilde entender son acreedoras a dicho premio, deseo transcribir textual el post del marido, por medio del cual informa sobre el premio recibido y su posterior destino. Y como no podía ser de otra manera, lo hace calificando magistralmente a uno de sus tantos "hombres".

 

 

El hombre agradecido


http://www.elmosquitero.com/2009/02/joyas-en-bruto-perdidas-en-la.html?showComment=1234681380000#c766243919347976070

Escribir cada día resulta complicado. La sala de ordenadores está siempre a rebosar y tengo que echar mano al soborno para convencer a alguno de mis compañeros de que me ceda el sitio. Entro en mi blog y reviso los comentarios, analizando cada palabra, cada coma, cada punto... Es fundamental entenderlo todo, saber qué conclusión sacaron de mi post los visitantes del día anterior. Hoy veo que recibí un premio y que debo recomendar 8 blogs que me interesen, pero para mí es imposible, no tengo el tiempo necesario para sumergirme como es menester en otros blogs. En el lateral ya colgué aquellos lugares que merecen la pena, al menos, que yo considero que la merecen. Son gente, como yo, que ve el mundo de otra manera, que reaccionan cuando la vida les da un puñetazo en la cara mostrando su sonrisa ensangrentada. Personas a las que les pongo la cara de su perfil, a las que imagino con su jersey de rayas verdes, fumando un habano tras otro o mirándome antes de coger su trineo y repartir los regalos navideños. Personas que miran enfadadas con su pelo revuelto o esperan eternamente hasta que los pies hinchados las obliguen a sentarse. Personas sin cara, palabras que escriben, comics que relatan aciertos y fracasos, bebés sonrientes que manejan con destreza el teclado. En ellos invierto mis 45 minutos diarios.

Me dicen que se acaba el tiempo, que corte ya con esta retahíla. Vuelvo a mi habitación y la amable enfermera me recuerda que pase antes a por la medicación. No sé que haría sin estas pastillas que me protegen de los gnomos chupasangres y de las canciones de muerte que resuenan en mi cerebro.


Ahora sí, con ustedes la lista de las bitácoras premiadas con "Este blog es una joya":

 

-         Diego Jurado Lara, del blog Champán Cristal.

-         Claudia María Bergonzi, del blog .Retroalimentación del Ser.

-         Florencia Moragas, del blog CV FLOR.

-         Helen Maran, del blog MEDITACIONES EN EL MAR ROJO.

-         Juan Patricio (Lugareño), del blog En un lugar de la Huerta.

-         Yanka, del blog El Rincón de Yanka.

-         Bet, del blog Instantes Eternos.

-         Vesta, del blog En busca de la armonía del alma.

 

Un afectuoso saludo para todos.

Rudy

14 comentarios:

BeTina dijo...

Gracias Rudy! por acordarte de mis Instantes Eternos a la hora de compartir este "Premio" o "regalito Virtual" como los he bautizado ;-)
Creo que en definitiva, este tipo de gestos, no es ni más ni menos que una muestra de afecto a la distancia y en muchas ocasiones, una manera de reconocer la labor de estos blogs que recorremos en nuestras exploraciones como internautas y una forma más de expresar el agradecimiento por lo que nos conmueve de ellos.

Se que en este último tiempo he estado algo alejada de los teclados, por varias razones, limitándome a echarle un vistazo a los correos y nada más. Pero ya vendrán los días fríos, en que uno se queda más en casa y la compu llama para actualizar los blogs y hacer el recorrido por la red y los sitios amigos.

Un abrazo para vos, felicitaciones por el reconocimiento a tu blog y gracias por compartirlo.

Saludos "calurosos" en este febrero en Pinamar:
BeT

Seg dijo...

Rudy, siempre me encantaron los regalos, todos, me encanta el amor que ese otro pone en pensar en mi, que darme, que otorgarme, que decirme, su tiempo es mi mayor regalo. Me emociona tu premio y a su vez me siento merecedora ya que en mi blog, esta lo mejor de mi, esta mi alma vertida sin tapujos para mi regocijo y el de otros, de ultima todas la almas se parecen un poco jajajaja....
Gracias, por siempre estar, leer comentarios y escribir cosas que me dan vuelta el coco....Gracias por tu humildad, tu amor y sinceridad.

Juan Carlos (Yanka) dijo...

Gracias Rudy, para mi es toda una joya tu amistad.
Gracias...

Retroalimentacion del Ser dijo...

Querido Rudy, como soy nueva en esto de los blog, he estado viendo que los premios los ponen en los mismos...contame como es esto que no quiero pecar de ignorante jajajajaj

Retroalimentacion del Ser dijo...

Rudy el comentario de Seg es mio...

el marido de la portera dijo...

Rudy, un honor que hayas aceptado el premio y transcrito mi post de hoy. Sabes que te aprecio.

Diego Jurado Lara dijo...

Hola Rudy.
Mi más profunda enhorabuena. Merecido sin duda, por todo lo que haces, dices y eres. ¿Para qué más palabras? En el alma está todo, ese lugar donde los buenos amigos comparten.
Y mi gracias por introducirme en esa lista. No lo merezco. Pero gracias de cualquier forma.
Un fuerte abrazo amigo mío.
Diego

Florencia Moragas dijo...

Que grata sorpresa!!!! Me puse muy contenta al ver que recibías un reconocimiento a tu blog...ya sabes lo que pienso! :) Pero al ver que me postulabas, sentí doble alegría...
Me pasa lo que a ti, no se cual es el motivo interno que te lleva por el camino del pensamiento, de no sentirte merecedor de un premio. Pero a su vez al recibirlo, se agradece el que se valore el tiempo invertido en un proyecto, que no es más que intercambio de vivencias, pensamientos, sentimientos.
Un fuerte abrazo
flor

Fali dijo...

Premio que tienes muy merecido.
Totalmente de acuerdo con tu artículo al respecto de premios.
Saludos
Fali

Rudy Spillman dijo...

Entrañable Betina, cuando uno pisa fuerte deja huella en cualquier aspecto de su vida. Entonces es cuando se encuentra siempre presente aun en los momentos de ausencia. Cuando los fríos días lleguen se harán cálidos en tus "Instantes Eternos".
Disfruta de las variedades de la vida, que ello es lo que le colocará la pimienta a tu receta.
Nos charlamos, amiga.

Claudia, querida, la espontaneidad y sinceridad que trasunta tus palabras provocaron el impulso en mí de abrazarte y hacerte entrega de otro premio que no poseo.
Tienes la claridad afectiva de una inocente niña.
Un fuerte abrazo, querida.

Yanka, amigo, a veces pienso, qué evidente es todo lo que en común tenemos que casi se hace innecesario el mencionarlo.
Estás siempre aunque no aparezcas para decirlo en palabras.
Un abrazote.

Marido..., el hombre apreciado, el hombre honrado. Te he debido robar títulos para mencionarte a ti mismo.
Sólo continúa escribiendo, amigo.

Dieguito, entrañable amigo, hemos comenzado casi juntos este camino literario por la red ¿recuerdas? Y aquí todavía estamos.
Me siento orgulloso de contar con un amigo como tú.
Cuídate, continuamos estando todo el tiempo.

Mi querida Flor, releo todos estos mails y corroboro que queda justificado el haber recibido ese premio aunque no lo merezca.
Besos, amiga.

Mi muy apreciado Fali, en psicología se suele decir que cuando una persona no está aún preparada para aceptar lo que es lo proyecta en otro. Quizás por ello me halagas siempre, por no alcanzar todavía a ver todo lo que tú vales.
Suelo recorrer tu blog y a veces pienso que no le falta nada. Todo allí esta minuciosamente diagramado. Recórrelo tú también y te enterarás.
Todo mi afecto y respeto para ti.

Gracias a Todos.
Rudy

Vesta dijo...

Mi admirado amigo:

Parece ser que llego tarde para recoger el premio que tan amablemente me has otorgado.

Quiero agradecértelo y hacerte saber que para mi recibir un premio que procede de ti, es más que eso, es un tesoro. Me siento muy honrada, muy agradecida y muy orgullosa por encontrarme entre este maravilloso elenco de bloggers, a los cuales, además de darles mi enhorabuena, los siento muy lejanos con respecto a mi. Son personas que poseen un alto grado de inteligencia y sabiduría y yo sólo pretendo intentar ayudar un poquito a los demás a través de mis experiencias y la de otros.

Por todo esto me siento muy afortunada y te doy mil gracias por tu decisión hacia mi persona.

¡Cuídate mucho amigo y guarda siempre en tu corazón una sonrisa!

¡Sé feliz!

Besitos,

Vesta,desde mi corazón.

Rudy Spillman dijo...

Mi queridísima Vesta, recorrer tus bitácoras y conocerte como persona es suficiente para saber que estás a la altura de cualquiera y por encima de muchos.
Siempre digo que el ser humano debe ir en busca de sus orígenes. Me pareciera que tú ya estás allí, Tu alma es pura como todo lo que piensas y dices. No hay nada que tenga más valor.
Gracias por haberte llegado hasta aquí.
Rudy

Helen Maran dijo...

rUDY NO POR CASUALIDAD SOY EL COMENTARIO N 13 , TE FELICITO POR EL PREMIO ES HERMOSO Y SABES QUE ME GUSTA RECIBIRLOS Y DE BUEN AGRADO ME LO LLEVO ,GRACIAS QUERIDO UN ABRAZO VIRTUAL QUE SE HACE REAL ,JJJAAAA HELEN.

Rudy Spillman dijo...

Hola mi querida Helen, me suenas algo conocida. Sí, es verdad, el 13 es nuestro número cábala. ¡Apuesto todas las fichas a él!
Besotes.
Rudy



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...