google-site-verification: google5c087a0da00728df.html LIBRO ABIERTO: Leandra Becerra tiene 127 años y es la mujer más vieja del mundo
Búsqueda personalizada

septiembre 10, 2014

Leandra Becerra tiene 127 años y es la mujer más vieja del mundo



Es mexicana y ha transitado por tres siglos

Leandra Becerra Lumbreras acababa de cumplir los 52 años cuando un día como hoy, hace 75 años, estalló la II Guerra Mundial. No era la primera contienda que presenciaba. A sus 27 años había visto comenzar la Primera y al parecer ella misma fue una de las "adelitas" de la Revolución Mexicana (1910-1917). 

"A veces nos cuenta cosas que yo pensaba que eran mentira, como cuando se pone a hablar de la esposa de Porfirio Díaz", afirmó al periódico mexicano El Universal una de las bisnietas de esta anciana mexicana que el pasado domingo cumplió nada menos que 127 años.

Nacida el 31 de agosto de 1887, Doña Leandra ha transitado por tres siglos, lo que no le impide conversar y tener cierta movilidad, pese a la sordera y las cataratas.

Los datos de su nacimiento están documentados en un acta certificada por jueces y notarios después de una investigación en su ciudad natal, Tula, ubicada en el estado de Tamaulipas. Su registro de nacimiento original, si es que lo hubo, pudo haberse extraviado hace 40 años cuando ella migró a Guadalajara (oeste) para vivir con una de sus hijas, explicó su bisnieta Miriam Alvear, de 43 años.

Turistas monitoreados

Como si hubiera pocas instancias de control en los aeropuertos, pronto los pasajeros serán rastreados paso a paso desde el momento en que llegan a la terminal aérea, a través sus teléfonos móviles. El aeropuerto de Helsinki se convertirá a fin de año en el primero del mundo en rastrear a sus pasajeros para ayudarlos durante su viaje. Desde su llegada al estacionamiento del aeropuerto, en el checkin o en las tiendas y hasta las puertas de embarque, la nueva herramienta puesta en marcha por el operador de esta terminal, Finavia, seguirá el flujo de sus viajeros a través de sistemas de posicionamiento Wi-Fi. En el aeropuerto se instalarán 300 dispositivos de pequeño tamaño que, a través de una app voluntariamente instalada, rastrearán al usuario.

Fuente: El Tribuno

¡Participa gratis con tu blog y obtendrás más visitas!
Más de 300 blogs para que disfrutes de su actualización al minuto y compartas sus nuevos artículos.
¡Y todo en un mismo lugar!

No hay comentarios.:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...