google-site-verification: google5c087a0da00728df.html LIBRO ABIERTO: No duerme hace 40 años y goza de buena salud
Búsqueda personalizada

septiembre 13, 2014

No duerme hace 40 años y goza de buena salud


Thai Ngoc, un ciudadano vietnamita de 64 años, confesó que lleva más de 40 años sin dormir ya que padece una enfermedad anómala. El hombre que no duerme vive en una granja al pie de las montañas de Que Trung,en Vietnam, donde cuida sus cerdos y pollos.

Su problema para dormir surgió en el año 1973 cuando sufrió fiebre. A partir de allí, según ha relatado, no puede dormir.

Si bien muchas personas apenas pueden aguantar estar 24 horas sin dormir, este hombre no descansa por las noches debido a una fiebre intensa que se lo impide.A pesar de todo, Ngoc tiene una gran claridad mental y es capaz de hablar con perfecta fluidez y nitidez.

El hombre pasa días y noches trabajando en una granja, ya que ha conservado una fuerte capacidad física. De hecho, es capaz de transportar hasta 100 kilos de alimentos para cerdos. Su incapacidad para dormir no sólo lo ha hecho famoso, sino que también representa un fenómeno milagroso merecedor de un estudio científico.

“No sé si el insomnio ha impactado en mi salud o no, pero todavía estoy saludable y puedo hacer las labores de la granja normalmente como otros” confesó.

“He intentado con pastillas para dormir y la medicina tradicional vietnamita pero nada funciona, ni siquiera para dormir por unos cuantos minutos”, agregó.

Cuando Ngoc fue a Da Nang para que lo examinaran los médicos, lo encontraron perfectamente saludable, excepto por una pequeña falla en el funcionamiento del hí­gado.

El director del Hospital Mental Hoa Khanh en Danang, Phan Ngoc Ha dice que los desórdenes del sueño a menudo causan anorexia, letargo e irritabilidad. Sin embargo, existen casos especiales en los que la gente con esos problemas puede manejarlos y aún vivir y trabajar normalmente, aunque es un porcentaje muy pequeño.


Fuente: http://www.espectador.com/internacionales/299653/el-hombre-que-lleva-40-anos-sin-dormir

Contexto

¡Participa gratis con tu blog y obtendrás más visitas!
Más de 300 blogs para que disfrutes de su actualización al minuto y compartas sus nuevos artículos.
¡Y todo en un mismo lugar!

No hay comentarios.:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...